Moscú denuncia que Kiev prepara un nuevo montaje con sustancias tóxicas en Sumi

Los nacionalistas ucranianos están preparando un nuevo montaje, esta vez con el uso de sustancias tóxicas, para luego culpar de lo ocurrido a las Fuerzas Armadas rusas, declaró el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

«De acuerdo con la información recibida de los soldados ucranianos capturados, en la ciudad de Sumi los militantes de los batallones nacionalistas están preparando otro montaje con el uso de sustancias tóxicas», dijo el general.

Según Mízintsev, los neonazis planean bombardear el territorio fronterizo de Rusia desde un área residencial de Sumi, provocando que las unidades rusas contraataquen, para luego provocar una explosión de unos tanques con sustancias químicas peligrosas.

El representante del Ministerio de defensa ruso precisó que los periodistas de agencias de noticias extranjeras que deben filmar vídeos de lo ocurrido y hacer fotos ya se encuentran en Sumi.

«Al mismo tiempo, si anteriormente en el curso de la preparación de semejantes montajes monstruosas, la población civil era retirada del área del siniestro planeado, ahora, para obtener una ‘resonancia máxima, no se llevara a cabo ninguna evacuación», subrayó.

El general advirtió a Occidente y a las organizaciones humanitarias internacionales que Kiev en un futuro próximo planea divulgar ampliamente esas falsificaciones sobre las «atrocidades rusas» a través de los medios ucranianos y occidentales, así como en varios recursos de internet y en plataformas mediáticas.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.