Cuba

“Cuba garantizó la protección laboral y sanitaria de sus trabajadores”

Por Daniela Cabrera Monzón.

Cuba hizo frente a la COVID-19 con determinación y eficacia, a pesar del recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, afirmó Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social de la República de Cuba, en la reunión de ministros de Trabajo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En el país se habilitó un grupo de medidas gubernamentales encaminadas a proteger a los trabajadores durante los meses de confinamiento. «Nadie perdió su empleo y las familias en situación de vulnerabilidad resultaron protegidas», aseguró.

La protección masiva de la población se garantizó con vacunas propias –dijo Feitó Cabrera–, siendo Cuba la primera nación del mundo en desplegar una campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 en niños de dos a 11 años.

Agregó que hoy el 89,9 % de la población tiene esquema de vacunación completo y rememoró que estos resultados son posibles gracias al desarrollo de nuestra industria biotecnológica, obra y legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Informó que se trabaja en la implementación de políticas laborales y sociales ajustadas al modelo económico y social cubano para avanzar en la promoción y acceso a empleos de calidad en los sectores estatal y no estatal, reduciendo la informalidad.

Se avanza también –acotó– en el desarrollo de un Servicio de Gestión de Empleo que contribuya a la incorporación a la vida laboral de jóvenes, mujeres, personas en situación de vulnerabilidad, y otras de especial interés.

En la reunión, celebrada en el marco de la 110 Conferencia Internacional del Trabajo, la titular cubana subrayó la importancia de preservar la unidad del MNOAL en la coyuntura actual para enfrentar los retos globales.

Tomado de Granma/ Video: Canal Caribe/ Foto de portada: @MTSS_CUBA/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *