Cuba

Defensa Civil cubana emite aviso de alerta temprana por posibilidad de intensas lluvias

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió este miércoles el Aviso de Alerta Temprana por la posibilidad de ocurrencia de intensas lluvias, dio a conocer el organismo en su cuenta de Twitter.

“Iniciamos #TemporadaCiclónica2022 con un Aviso de Alerta Temprana por la presencia de una extensa área de bajas presiones y remanentes del Ciclón Tropical Agatha, por lo que debemos prestar atención a su posible afectación al territorio nacional”, expresa el comunicado.

El aviso señala que, de acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, existe la posibilidad de un desarrollo ciclónico tropical o subtropical en las próximas 24 a 48 horas.

Señala que lo más significativo para Cuba serán las extensas áreas de nublados con lluvias fuertes e intensas que comenzarán a afectar la regiones occidental y central a partir de mañana jueves, con posibilidad de extenderse por varios días.

Agrega el aviso que dada la persistencia de las lluvias desde días anteriores, se debe prestar atención a esta situación hidrometeorológica debido a la saturación de los suelos, principalmente en zonas bajas y drenajes deficientes.

“Se orienta a los órganos de dirección de las provincias del occidente y centro del país y a la población, mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre el desarrollo de este evento e incrementar la vigilancia hidrometeorológica, así como tener en cuenta la actual situación epidemiológica haciendo énfasis en el control de las medidas higiénico sanitarias”, insiste la alerta.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *