Internacionales

Rusia ya controla el 70% de ciudad clave en este de Ucrania

Las fuerzas rusas ya controlan el 70% de la ciudad industrial clave de Severodonetsk, en el este de Ucrania, y siguen avanzando en su operación militar.

Mientras el conflicto en Ucrania se acerca a su día número 100, las autoridades de Ucrania confirmaron el miércoles que el Ejército ruso reforzó su control sobre la ciudad industrial ucraniana Severodonetsk como parte de su campaña para controlar la región oriental de Donbás y sigue atacando los enlaces ferroviarios utilizados para transportar armas de los aliados occidentales de Kiev.

A su vez, el gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai, dijo en un mensaje publicado en su canal de Telegram que las fuerzas rusas controlan el 70% de la ciudad de Severodonetsk.

“Hay combates continuos en la ciudad (…) parte de las tropas ucranianas se han retirado a posiciones más ventajosas y preparadas por adelantado”, afirmó al respecto.

Severodonetsk es uno de los varios centros urbanos que se encuentran en el camino de Rusia para capturar la provincia de Lugansk. Si Rusia conquista por completo esta ciudad y su gemelo más pequeño, Lisichansk, en la orilla occidental del río Donets, controlaría todo Lugansk.

Rusia acusa a Washington de echar “leña al fuego” del conflicto después de que el presidente de EEUU, Joe Biden, anunciara el martes un paquete de armas de 700 millones de dólares para Kiev que incluye sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés), con un alcance de hasta 80 kilómetros.

Moscú insiste en que su operación militar iniciada el 24 de febrero en Ucrania no tiene como objetivo ocupar el territorio de Ucrania, sino lo que busca es la “desmilitarización” y “desnazificación” de este país y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EEUU, convierta el territorio ucraniano en una base antirrusa.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *