Cuba

Comenzará este domingo temporada de verano en La Habana

La etapa de verano, prevista habitualmente para los meses de julio y agosto, comenzará en La Habana el domingo 5 de junio y se extenderá hasta el 28 de agosto.

Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno de la provincia de La Habana, afirmó este jueves en conferencia de prensa que el plan de actividades diseñado para ese período estival cuenta con opciones recreativas variadas y atractivas.

Aseguró que las propuestas contribuyen al sano esparcimiento y, especialmente, a la promoción de una cultura para el uso del tiempo libre, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

“Los Organismos de la Administración Central del Estado, las instituciones y las formas de gestión no estatal estarán acompañados por el Partido (Comunista de Cuba), el Gobierno y las autoridades de La Habana para que puedan desarrollar las iniciativas programadas, señaló.

“Así sucederá, por ejemplo, en el ámbito cultural, que retomará eventos habituales como la Feria Arte en la Rampa, en su sede del Pabellón Cuba; la Fiesta de los libros, que abarcará la calle 23 (desde G hasta el Portal del Cine Yara); el Primer Encuentro Taller de Grupos de Teatro, organizado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura; y el Carnaval de La Habana.

“El barrio será el escenario fundamental para todas las acciones de este verano, dijo Viera Hernández, y para ello las plazas y parques de las comunidades habaneras cobrarán vida con presentaciones de artes escénicas, plásticas, musicales y literarias”.

“A las acciones culturales se sumarán también las celebraciones por el Día Mundial de la Juventud y por el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los días 12 y 13 de agosto, respectivamente, que estarán destinadas al público infantojuvenil”, precisó la funcionaria.

Comentó que se restablecerán las rutas patrimoniales que diseña la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, las cuales se extenderán, en esta ocasión, hacia los museos locales y municipales en una acción denominada la Noche de los Museos, que amplía los horarios de visita a esos sitios hasta pasadas las ocho de la noche.

Julio Martínez Roque, coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno de La Habana, aseveró que aunque este año el protagonista es el barrio, se garantizará la transportación masiva de la población hacia los sitios de mayor concurrencia.

Pese a las dificultades que aún persisten en ese aspecto, aseguró que se cuenta con más de 200 ómnibus para reforzar el transporte urbano en aras de que los habaneros puedan disfrutar de la etapa veraniega luego de dos años inmersos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *