Internacionales

Coalición de más de 225 movimientos sociales marchará hacia la “Cumbre de la Exclusión” de Biden

Por Milagros Pichardo.

Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos por la Democracia anunciaron, este viernes, que una coalición de más de 225 movimientos sociales, grupos comunitarios, sindicatos y grupos culturales de las Américas marcharán en Los Ángeles hacia la «Cumbre de la Exclusión» de Biden.  

«Intentaron silenciarnos aún más y vulnerar nuestros derechos democráticos al negarnos el permiso para marchar, pero sabemos que las calles pertenecen al pueblo», declara un comunicado, publicado en su página web.

«Aunque se nieguen a escucharnos, miles marcharán el 10 de junio, llevando estas demandas a las puertas de la Cumbre de la Exclusión», enuncian los organizadores, quienes detallan que esta marcha será el cierre de tres días de mesas redondas, talleres y presentaciones artísticas.

«Como pueblos de todas las Américas, marcharemos para rechazar esta Cumbre de la Exclusión. La Cumbre de Biden ha excluido unilateralmente a Cuba, Venezuela y Nicaragua de este espacio de debate regional. La población pobre y trabajadora, que ha sido la más afectada por la negligencia y la mala gestión de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica de los últimos años, ha sido silenciada y dejada de lado, y nuestros temas han quedado fuera de la agenda», declara el texto.

Igualmente explican que la Cumbre de los Pueblos por la Democracia ha sido organizada como un espacio inclusivo para reunir una diversidad de voces de América.

Arrancará el 8 de junio en el campus de Los Angeles Trade-Technical College. Habrá tres días de discusión, debate, intercambio y expresión cultural, reuniendo las demandas e ideas de todos los pueblos de las Américas.

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *