Venezuela denuncia intento de sabotaje en refinería El Palito

Venezuela denunció un intento de sabotaje contra el sistema eléctrico de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, acción que fue planificada desde Colombia, bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque.

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó «Queremos informarle a Venezuela y a los pueblos del mundo que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de PDVSA (Petróleos de Venezuela)».

«Ya el presidente Nicolás Maduro había adelantado sobre esta denuncia que hoy queremos presentarle a Venezuela y al mundo entero«, aseguró El Aissami en su cuenta de Twitter.

«Hoy hemos logrado neutralizar un intento de sabotaje a los sistemas de protección de la refinería El Palito (…) Dicho sabotaje tenía el objetivo de generar una explosión dentro de esta instalación», advirtió el Aissami en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

El Aissami reveló que, como parte de este plan, se procedió a manipular los sistemas de protección para que, ante cualquier contingencia, se produjera una inhibición y ocasionar una explosión de consecuencias incalculables en la central principal. 

Esto provocaría no solo la afectación del servicio eléctrico, sino poner en riesgo la vida de las trabajadoras y trabajadores petroleros.

El ministro señaló que ante esta acción vandálica se ha ordenado redoblar la seguridad en la refinería.

Mientras tanto, prosiguen las labores de experticias en todo el sistema eléctrico y demás sistemas operacionales, a fin de garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo, precisó.

En este sentido, solicita a los trabajadores petroleros permanecer en «máxima alerta en todas las áreas productivas de nuestra industria, para enfrentar con firmeza las pretensiones violentas del Gobierno saliente de Colombia». 

El Aissami argumentó que existe «una obsesión contra nuestra industria, con la intención de hacernos daño».
 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @ViceVenezuela/ Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.