Cuba

Cuba: Felicita presidente cubano a combatientes del MININT

Por Dailenis Guerra Pérez* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

El presidente cubano, Miguel Díaz- Canel  Bermúdez felicitó hoy a los combatientes del Ministerio del Interior, al celebrarse el 61 aniversario de su fundación.

En la red social twitter el mandatario resaltó las funciones de los oficiales, capaces de garantizar el bienestar de la ciudadanía con gallardía, tenacidad y disciplina.

“#MININTCuba, feliz aniversario. Su fuerza es la fuerza del pueblo y es la garantía de paz y tranquilidad ciudadana. Los abrazo. #SomosCuba”, resumió el líder en su mensaje a los trabajadores del sector.

Díaz-Canel honró a estos oficiales al rememorar las palabras del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, el 6 de junio de 1971, cuando expresó: “Creemos realmente que el papel del combatiente del #MININTCuba es uno de los papeles más honrosos y más dignos que pueda tener un revolucionario en este proceso; uno de los trabajos llenos de estímulos, uno de los trabajos llenos de honra, llenos de confianza.”

Hace un poco más de seis décadas, hombres y mujeres cubanos se han atrincherado para defender el orden, la tranquilidad y seguridad del Estado. Lo han hecho con temple, ímpetu, pasión y constancia.

Son guardianes del pueblo, capaces de apaciguar dolores, como los que sentimos tras el derrumbe del hotel Saratoga, hasta las más desafiantes, como defender la soberanía cubana tras los hechos vandálicos ocurridos en julio de 2021.

El MININT está integrado por combatientes revolucionarios, armados del deber, la honra y la eficacia. Llegue este 61 aniversario para recalcar que su fortaleza, es la fuerza del pueblo. 

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Foto de portada: Ramón Barrera Valdés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *