Internacionales

Panamá: Realizan foro de universitarios sobre desapariciones y femicidios

Estudiantes universitarios panameños desarrollan actividades para visibilizar el aumento en casos de feminicidio y desapariciones forzosas en el país.

Estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) de Panamá realizaron un foro, este 7 de junio, para abordar el problema del feminicidio y las desapariciones forzosas de mujeres, en vista del aumento de este tipo de denuncias durante las últimas semanas.

Según datos oficiales, en el país aún hay 18 mujeres que permanecen desaparecidas de un total de 232 denuncias que fueron interpuestas en el Ministerio Público hasta el mes de mayo del año en curso.

Durante el primer trimestre de 2022, las denuncias por violencia doméstica también tuvieron un incremento de alrededor de 600 casos en relación al mismo periodo del año anterior.

A pesar de que el país centroamericano cuenta desde el 2013 con la Ley 82 que tipifica el feminicidio y la violencia contra la mujer, su aplicación continúa presentando desatinos.

El manejo que tienen los medios de comunicación sobre la información relacionada con los casos de violencia de género en Panamá también fue parte de la discusión en el foro.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: El Cuidadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *