Culturales

Presentaron en España el documental “Tarará”

Organizado por la Campaña “¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba”, se presentó en Madrid el documental Tarara, en el local de A.C.P Estrella Roja, al que acudieron un gran número de personas solidarias con la Revolución Cubana de Madrid.

Intervinieron Ernesto Fontán (director), Tatiana Nemecek (Productora ejecutiva), Javier Marimón agregado de Asuntos Académicos de la Embajada de Cuba y Javier García en nombre de la Campaña “¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba”.

El documental, entre otros temas, trata las vidas de Alexander y Vladimir, dos niños ucranianos que sufrieron la radiación tras el accidente de Chernóbil en abril de 1986 y fueron tratados en Cuba en el Campamento Internacional de Pioneros de Tarara, junto a más de 26.000 niños afectados por el accidente de Ucrania, Rusia, Belarús y Moldavia durante los años 1990 a 2016.

Con este trabajo, realizado a propósito del 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, se intenta profundizar y dar a conocer un tema poco conocido y en muchos casos silenciado por los medios de comunicación.

Tras la proyección del documental se realizó un animado coloquio. Fue un emotivo acto en el que los compañeros y compañeras asistentes se emocionaron con la proyección del documental y con las variadas intervenciones que se produjeron. Tarara, como comentó Ernesto Fontán es “…una epopeya de Fidel Castro y su pueblo”. Es un ejemplo más del internacionalismo cubano y ejemplo también de la visión de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, donde se demuestra que, aún en pleno período especial, Cuba comparte lo que tiene, no lo que le sobra.

Tras finalizar el coloquio se realizó un tapeo solidario para recaudar fondos para la Campaña “Azúcar Solidaria, El Bloqueo mata tu solidaridad salva vidas”.

Desde la Campaña ¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba agradecemos a todos los compañeros y compañeras que hicieron posible este acto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *