Cuba

Cuba: Anuncian programa de acciones por el 26 de Julio en Cienfuegos

Por Julio Martínez Molina.

Cerca de 600 tareas de impacto están incluidas en el programa de acciones en homenaje al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, en Cienfuegos, provincia sede nacional de la efeméride.

Según información ofrecida por el Partido y el Gobierno del territorio, se terminarán 101 viviendas construidas por el Estado: 45 en el presente mes de junio y 56 en el próximo, a lo cual se suma la conclusión de 58 rehabilitaciones integrales en moradas y labores en siete edificios multifamiliares.

En saludo al aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Grupo Empresarial de Construcción y Montaje, con tres de sus entidades, tiene prevista diez acciones específicas para la etapa, entre las que sobresalen la terminación parcial del edificio atípico de 36 apartamentos en el Paseo del Prado; el edificio de diez apartamentos del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el módulo de la avenida 28, hasta su segundo nivel.

Continuarán las acciones integrales en barrios en situación de vulnerabilidad como El Fanguito, donde aún resulta necesario concluir todas las aceras, y el resano, fino y pintura de fachadas, más los quehaceres que requieren allí tres casas familiares.

En otros asentamientos, como La Esperanza, ubicado en la periferia de esta ciudad, y El Resplandor, del municipio de Cumanayagua, se efectuarán intervenciones de gran impacto social.

Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, informó que sobre la rehabilitación de los viales, los esfuerzos se concentrarán en la calzada de Dolores y la avenida 64 hasta el poblado de Caunao, situado a siete kilómetros de la ciudad cabecera, y, además, en el Paseo del Prado y los tramos de Sabana-Palmira y Juraguá, en el municipio de Abreus.

También se incluye la puesta en marcha del tren de pasajeros Cienfuegos-Santo Domingo, y el incremento de uno de los viajes de la Empresa de Ómnibus Nacionales, el correspondiente a La Habana-Cumanayagua, vía Abreus, que iniciará este 15 de junio.

Tomado de Granma/ Foto de portada: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *