Cuba

De nuevo la Universidad de La Habana entre las 500 mejores del mundo

La Universidad de La Habana (UH) ocupó el puesto número 467 del QS World University Rankings 2023, con lo cual avanzó 35 lugares con respecto al año anterior, informó la casa de altos estudios en su cuenta en Twitter.

“No es un simple número, es el resultado de nuestros profesores, estudiantes, trabajadores no docentes, investigadores y graduados de nuestra universidad. No es un simple número, es el compromiso con Cuba, con su Revolución, con la historia. Un regalo en el año del 295 Aniversario y el Centenario de la FEU”, dijo la doctora Miriam Nicado García, rectora de la UH.

En 2020 la UH se convirtió en la primera universidad cubana entre las 500 mejores del mundo y al siguiente año ascendió al puesto 498.

De acuerdo con el sitio web Top Universities, el QS World University Ranking de este año incluyó casi 1 500 instituciones de todo el mundo. No son solo las instituciones icónicas las que ocupan los primeros lugares: las clasificaciones más altas de este año incluyen universidades de diversos lugares de Europa, Asia y América del Norte. 

Las instituciones docentes son clasificadas según una serie de criterios diferentes: desde la reputación académica hasta el número de estudiantes internacionales matriculados.  En el rango 531-540 se encuentra la Universidad “Marta Abreu” de Las Villas.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Archivo ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *