Internacionales

Trabajadores de Venezuela marcharon en rechazo a exclusión en Cumbre de las Américas

Trabajadores marcharon el pasado jueves en el centro de Caracas para respaldar las políticas del gobierno y en rechazo a la exclusión de Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, que tiene lugar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

“El imperio se quedó solo, despechado, allá en la Cumbre de las Américas”, manifestó la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez.

La segunda al mando del Ejecutivo recibió la nutrida marcha en la sede de la Vicepresidencia, donde se dirigió al presidente Nicolás Maduro, y aseguró que se trata de “una marcha para respaldar sus políticas hacia los trabajadores”.

Reiteró que el país sudamericano se encuentra en un momento “de graves amenazas”, y aseguró que hay quienes quieren atacar los avances económicos.

La vicepresidenta insistió en que existe una “persecución financiera” y criticó que recientemente se hayan cerrado algunas “corresponsalías internacionales de algunos bancos de Venezuela” para evitar la compra de materia prima en el exterior.

“Hemos dado un primer paso estratégico, histórico, para derrotar el bloqueo criminal que nunca había visto esta república”, acotó.

Llamó a la unión y a la resistencia en la etapa de la recuperación económica, en este sentido, resaltó la lucha de los trabajadores venezolanos.

La IX Cumbre de las Américas se inició el lunes y se extenderá hasta el viernes en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Venezuela, Cuba y Nicaragua no fueron convocados por el país anfitrión, decisión que generó tensión entre los países miembro.

Tomado de Xinhua / Foto de portada: Xinhua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *