Cuba: Aumenta a 47 cifra de muertos por accidente en el Hotel Saratoga

 
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) lamentó el fallecimiento de otra persona a causa del accidente ocurrido el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga, aumentando a 47 esa cifra.

De acuerdo con el parte diario sobre el estado de los lesionados en ese accidente, se trata de Vanesa Sierra Suris, de 44 años de edad, quien se encontraba reportada en estado grave.

Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias, refirió el organismo de salud en su nota.

Hasta las 10:00 a. m. del 15 de junio resultaron lesionadas 99 personas, de ellas una se encuentra hospitalizada, y 51 pacientes recibieron el alta médica, precisó el Minsap.

De los 47 fallecidos, 25 eran hombres, 22 mujeres, cuatro menores de edad, una embarazada y un extranjero.

La entidad reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones realizadas con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados. Además refirió que se mantendrá la información sistemática por los medios de comunicación y a través de su sitio web.

 

Tomado de Cubadebate/ Con información del Ministerio de Salud Pública/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.