Cuba: Asambleas Municipales del Poder Popular se reunirán hoy en su primera sesión ordinaria

Varias Asambleas Municipales del Poder Popular se reunirán hoy en toda Cuba, en la primera sesión ordinaria del XVIII Mandato de estos órganos.

Según informó hoy en Twitter el legislativo, los delegados analizarán entre otros temas, el Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2023.

El pasado 17 de diciembre se constituyeron en Cuba las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular, integradas por 12 422 delegados que resultaron electos recientemente en las circunscripciones.

Durante esa jornada, dichas instancias de Gobierno locales eligieron a sus presidentes, vicepresidentes y secretarios, quienes conducirán el trabajo en los próximos cinco años.

Las Asambleas Municipales son el órgano superior del poder del Estado en los territorios, y aprueban y controlan el plan de la economía, el presupuesto y plan de desarrollo integral, al tiempo que suscriben acuerdos y dictan disposiciones normativas, en el marco de su competencia, sobre asuntos de interés regional e inspeccionan su cumplimiento.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @AsambleaCuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: