Presidentes de Rusia y China se reunirán antes del fin de año

El Kremlin confirmó este lunes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostendrá esta semana un contacto con su homólogo de China, Xi Jinping, mientras no precisó el formato ni la fecha exacta.

El portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, declaró en rueda de prensa que «este contacto está siendo preparado. Lo anunciaremos junto con nuestros amigos chinos”.

De igual forma, el vocero ruso señaló que resulta prematuro detallar el formato en el que se realizará el contacto al referirse si se produciría de manera presencial o virtual.

Al mismo tiempo, Peskov descartó la posibilidad de un encuentro similar con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en medio de un contexto matizado por la imposición de medidas coercitivas por parte de la Unión Europea como respuesta al conflicto en Ucrania.

La pasada semana, el exmandatario y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, sostuvo un encuentro en Beijing con presidente de China donde abordaron el fortalecimiento de la cooperación económica bilateral.

El último encuentro presencial entre Putin y Xi tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la ciudad uzbeka de Samarcanda en el marco de la celebración de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.

En esa reunión, el titular del Kremlin afirmó que “los multifacéticos lazos entre nuestros países se están desarrollando activamente», entretanto, apuntó que el pasado año el comercio bilateral aumentó en un 35 por ciento.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Sputnik.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: