Internacionales

Casos y cosas en Casa Blanca: ¿República Popular de Rusia?

Colaboración de Deysi Francis Mexidor (*)

El hecho causa risa, pero es lamentable. Le sucedió a la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien en un desliz ante la prensa se inventó a la “República Popular de Rusia”.

Según la funcionaria estadounidense los líderes occidentales “debatirán otros retos internacionales en seguridad”, incluida “nuestra labor conjunta para hacer frente a los desafíos que plantea la República Popular de Rusia”.

Al parecer Jean Pierre quiso referirse a China, mientras hablaba en uno de sus encuentros diarios con los periodistas.

Lo cierto es que el detalle no pasó inadvertido y aunque la corrección aparece en la transcripción publicada en la página oficial de la sede del Gobierno de Estados Unidos, provocó reacciones inmediatas.

Dmitri Polianski, representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, escribió en modo de broma en su cuenta de Twitter que el inexistente país al que se refirió Jean Pierre debe de ser “un enemigo de los Emiratos Americanos Unidos y de la Confederación Británica”.

Por su parte, la secretaria de prensa de la cancillería rusa, María Zajárova, calificó el lapsus de la vocera de “apocalipsis zombi”.

La corrección en la página de la Casa Blanca alude a la República Popular China, pues para mencionar al otro debió nombrarlo como Federación de Rusia, el apelativo correcto.

(*) Periodista cubana, colaboradora de Resumen Latinoamericano

Foto de portada: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *