Internacionales

“Israel” destruyó en Gaza oficina y vehículo del canal Palestina Hoy

Fuerzas de “Israel” destruyeron este viernes la oficina del canal informativo Palestina Hoy, ubicada en la Torre Suhad, en la ciudad de Gaza, y su vehículo de transmisión.

De inmediato, la red Al Mayadeen condenó el ataque y expresó su absoluta solidaridad con el canal y todos sus miembros, corresponsales y dirección.

Estos actos evidencian el sadismo patológico y la histeria israelí, resultados de su abyecto fracaso para confrontar a los medios nacionales palestinos en general, y a los medios de la resistencia en particular, destacó el comunicado.

Al Mayadeen consideró la agresión un prueba de la gran competencia del canal Palestina Hoy en términos de profesionalismo, patriotismo y fuerza para transmitir la realidad y resistir la brutal guerra de agresión.

En esas circunstancias, lo sucedido es “una nueva insignia en el pecho” de ese medio, líder en trasmitir la verdad de toda Palestina.

La dirección de Al Mayadeen llamó a los círculos mediáticos árabes e internacionales a lanzar una campaña de solidaridad con el canal agredido y sus periodistas, y a demostrar la naturaleza hostil del régimen sionista hacia los medios libres, a pesar de todas sus fraudulentas campañas de marketing global.

La ocupación continúa atacando a los equipos de comunicación en Gaza, en su intento de oscurecer los hechos, ocultar las imágenes e impedirles informar sobre la guerra genocida contra la población palestina.

La oficina de medios del gobierno en Gaza ratificó en 97 el número de periodistas mártires desde el comienzo de la agresión.

Los comunicadores en Gaza enfrentan riesgos particularmente altos cuando intentan cubrir la agresión en curso, y para cumplir con su deber de informar al mundo deben sortear devastadores ataques aéreos, cortes de comunicaciones, escasez de suministros y cortes de energía generalizados.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *