Culturales

Festival de Cine Francés en Cuba propone amplia cartelera fílmica

El Festival de Cine Francés en Cuba comienza con diversas propuestas fílmicas, entre ellas, En Guerra, Amanda, Hazme volar, La vida escolar y Un amor imposible, nominadas o galardonadas en certámenes internacionales.

Realizada en 2018, con guion y dirección de Stéphane Brizé, En Guerra estuvo en la sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Cannes y cuenta cómo los trabajadores de la fábrica de Perrin, conocida en la industria automovilística, intentan recuperar su puesto laboral.

La cinta Amanda, realizada por Mikhaël Hers, acumula entre sus reconocimientos una nominación a los premios César a mejor actor y a la partitura original; candidata a los lauros Lumière al mejor filme e intérprete y otros galardones en concursos de Venecia, Italia, y Tokio, Japón.

Por su parte, Hazme volar resulta una coproducción entre París y Roma, dirigida por Christophe Barratier y con roles protagónicos asumidos por Víctor Belmondo y Gérard Lanvin y narra la historia del juerguista Thomas y la transformación de su vida tras cuidar a Marcus, un niño de 12 años.

Los directores Mehdi Idir y Grand Corps Malade del filme La vida escolar recibieron el premio Cinéfilos del futuro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla por esta producción audiovisual sobre la joven treintañera Samia, quien administrará una escuela de complicada reputación en un suburbio de París.

La primera jornada del evento comprende también la exhibición de Un amor imposible, de Catherine Corsini, centrada en Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux; Philippe, un joven de familia burguesa, y Chantal, la hija de ambos.

El festival transcurrirá del 15 al 30 de junio, organizado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic); Christophe Barratier y Nouredine Essadi, fundadores y organizadores de la muestra y representantes de la asociación Cinemanía, y entidades francesas.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *