Vuelve a Cuba Festival Boleros de Oro 2022

Por Claudia A. Samón López.

Tras cuatro años de ausencia vuelve en su aniversario 35 el Festival Boleros de Oro, que este año tendrá carácter nacional e incorporará por primera vez el teatro a sus opciones.

El maestro José Loyola Fernández informó en conferencia de prensa que el festival fue organizado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y entre sus celebraciones centrales están el centenario de la radio cubana y del compositor Cesar Portillo de la Luz y la declaratoria del Bolero como Patrimonio Nacional de la Cultura Cubana.

A consecuencia de la Covid-19, afectaciones en las sedes tradicionales y la limitación económica, este año el evento será en formato reducido y no invitará artistas extranjeros, aunque alguno se puede presentar.

La gala inaugural del Festival Boleros de Oro se celebrará este domingo 19, Día de los Padres, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba a las 5 de la tarde.  Las entradas están a la venta desde el pasado martes por el costo de 40 pesos.

Asimismo, como parte del evento se realizará un bailable de boleros en el Salón Rosado de la Tropical desde el 23 hasta el 25 de este mes.

La Casa del Alba será sede del evento del 23 al 25 y contará con la presentación de Rosalía Hernández y la actuación de Emilia Molares. El 25 a las 5 de la tarde iniciará la gala “Boleros en Grandes voces”.

Los días 24 y 25 a las 7 de la tarde y el 26 a las 5 pm en la Casa de Cultura de Centro Habana “Julián del Casal”, ubicada en el barrio Jesús María,  se celebrará “El bolero de la Comunidad”. Los instructores de arte conducirán el espacio donde también cantarán artistas aficionados de la localidad. Como plus se presentarán el Conjunto Arsenio Rodríguez y Ernesto Terrera.

La obra teatral “Luz” con la dirección de Osvaldo Doimeadiós se presentará a las 5:00 pm los días 23, 24, 25 y 26 en los Almacenes de San José. Las entradas se venderán cada día a partir de las 3:30 pm.

Por el deterioro del techo, la programación de cuatro días en el teatro América fue pospuesta. Tampoco se utilizó la sede principal tradicional del evento, el teatro Mella, por estar en construcción.

El siguiente fin de semana se desarrollará Boleros de Oro en Santiago de Cuba. Más adelante se darán a conocer los detalles del itinerario del festival.

Tomado de Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: