Internacionales

Estados Unidos autoriza vacunación contra Covid-19 en menores de 5 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este viernes el uso de emergencia de vacunas contra la Covid-19 para niños a partir de los seis meses de edad.

El ente precisó que las dosis autorizadas son las producidas por los laboratorios Moderna y Pfizer-BioNTech.

“Para la vacuna contra Covid-19 de Moderna, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA, por su sigla en inglés) para incluir la aplicación de esta vacuna en personas de seis meses a 17 años de edad. La vacuna ya había sido autorizada para su uso en adultos mayores de 18 años”, refirió en un comunicado.

Asimimo, sobre la vacuna de Pfizer-BioNTech, el ente hizo la modificación de la EUA para incluir la aplicación de esta fármaco “en personas de seis meses a cuatro años de edad. La vacuna ya había sido autorizada para su uso en personas de cinco años o mayores”. 

Anteriormente, el Gobierno de EE.UU. adelantó que tenía 10 millones de dosis anticovid preparadas para los infantes de cinco años que asistan a vacunarse, a la espera de aprobarse su uso para los menores.

Millones de dosis más se pondrán a disposición de nuestros socios en las próximas semanas”, aseguró la subsecretaria de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Dawn O’Connell.

Hasta la fecha, un 35 por ciento de los niños entre cinco y 11 años de edad, que fue el último grupo autorizado para recibir la vacuna contra la Covid-19, ha recibido al menos una dosis.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portad: OPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *