Internacionales

Ecuador: La policía volvió a tomar la Casa de la Cultura y declaran que se quedarán allí

“La cultura ha muerto”, dijo Fernando Cerón, presidente de la CCE, tras retirarse de las instalaciones.

“La casa de la Cultura ha sido tomada por la Policía Nacional”, dio Fernando Cerón, presidente del organismo, al señalar que han asegurado los perímetros de las instalaciones, en la av.6 de diciembre y av. Patria.

“Es insostenible para nosotros garantizar este espacio para la ciudadanía. Con mucha pena tengo que decir que hoy ha muerto la cultura. La tiranía, la oscuridad y el terror le ganó a la alegría, a la vida, a la diversidad y pluralidad. El terror está posándose en la institución cultural más importantes del país”, dijo Cerón, previo a retirarse del lugar.

Explicó que tampoco pueden quedarse, junto al resto de manifestantes que se convocaron, debido al toque de queda que riges desde las 22h00 hasta las 05h00.

Recordó que la última vez que la Casa de la Cultura fue tomada por el Estado, fue hace 42 años, en el contexto de una dictadura. “Esta Casa de la diversidad ha caído en las manos del terror. Hemos conversado con la Policía y nos garantizó no persecución ni detención de los manifestantes”, agregó.

La Policía permanecerá en los exteriores de la Casa, es decir, no ingresará a las salas, bibliotecas o pasillos internos de la edificación de espejos. Únicamente, según informó la Policía a Cerón, estarán ubicados en las áreas verdes.

El Comandante Fausto Salinas, en rueda de prensa dice que allanaron la Casa de Cultura por una denuncia anónima y que aunque no encontraron nada, ahora la utilizarán para que la policía se instalen allí y como centro de acopio de ellos.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *