Internacionales

Viceprimer ministro cubano se reúne con presidenta del Senado ruso

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, conversó este lunes en Moscú con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, sobre el estado actual de la colaboración bilateral.

En el cordial y afectuoso encuentro, calificado así por la parte cubana, ambos dirigentes intercambiaron también sobre el papel que deben desempeñar ambos parlamentos para impulsar la cooperación entre Moscú y La Habana.

Cabrisas agradeció las resoluciones aprobadas por el Consejo de la Federación desde el 2016 en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, y reconoció la ayuda humanitaria brindada por el país a la isla caribeña en los difíciles momentos de la pandemia de la covid-19.

Por su parte, Matvienko reiteró la condena a la política genocida de Washington y llamó a su eliminación.

El viceprimer ministro trasladó el saludo de las máximas autoridades cubanas, incluyendo el del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; lo cual fue reciprocado por la titular del Senado ruso.

Junto a Matvienko, participaron en el encuentro el vicepresidente del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov; además de otros senadores y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Por Cuba estuvieron presentes, además, el embajador en Rusia, Julio Garmendía; y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada.

Ayer, Cabrisas se reunió con el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennady Ziugánov, y directivos de esa fuerza política.

Durante el diálogo, abordaron diferentes temas de la actualidad nacional e internacional y rememoraron las históricas relaciones de solidaridad, amistad y hermandad entre ambos pueblos y Gobiernos, así como la importancia de garantizar su continuidad.

Antes, el alto funcionario cubano tuvo intensas jornadas de trabajo en la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *