Cuba

El Presidente de Estados Unidos no tiene una política propia hacia Cuba

El presidente Biden no tiene una política hacia Cuba, no una propia, afirmó, a través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. 

«Yo entendía que el compartía elementos de la política del Gobierno demócrata que lo precedió, en relación con Cuba», reconoció el Canciller, quien argumentó su observación a partir de los anuncios preelectorales del Partido Demócrata y del propio candidato ganador.

«Si usted lee la plataforma electoral demócrata, contiene otra política hacia Cuba, y si vuelve a ver las promesas electorales, en su propia voz, en sus discursos, descubrirá que él les prometió a los electores estadounidense y a cubanos residentes en la Florida otra política», fundamentó.

Rodríguez Parrilla recalcó que el mandatario estadounidense sigue los pasos de la administración de Donald Trump y aplica una política de máxima presión contra la nación caribeña.

Dichos métodos, dijo, «no solo provocan daño y sufrimiento al pueblo cubano, impiden el desarrollo económico y alientan la emigración irregular, sino que dañan el interés nacional de Estados Unidos», concluyó.

Cuba ha declarado antes que las recientes medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno de EEUU (algunas implementadas) constituyen un paso limitado en la dirección correcta; sin embargo, no modifican la política de bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca impone al archipiélago cubano hace más de seis décadas.

Tomado de Granma / Foto de portada: Radio Rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *