Cuba

Apuestan por la cooperación en próximo Foro Empresarial Cuba-México 2022

Los días 14 y 15 de julio, en el Hotel Nacional de Cuba, se desarrollará el Foro Empresarial Cuba-México 2022, convocado por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba (Mincex), el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba), la Cámara de Comercio de Cuba y la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en La Habana.

El Foro estará abierto a todos los sectores de la economía, destacando el biotecnológico y farmacéutico, agroalimentario, energías renovables, industrias culturales y turismo. Permitirá intercambios entre el empresariado cubano y mexicano en materia de nuevas inversiones y promoción de fondos exportables.

La cita fortalecerá de manera bilateral los vínculos económicos, comerciales, de cooperación y respeto, avalados por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Cuba.

México es uno de los principales socios comerciales de la Isla. Su proximidad, desarrollo agroindustrial, avance tecnológico en maquinarias, progreso en el conocimiento y políticas comerciales lo facilitan.

Entre ambas naciones está vigente un Acuerdo de Complementación Económica, ACE No.51, mediante el cual se otorgaron preferencias arancelarias para la importación de diversas mercancías.

El encuentro prevé desarrollar provechosas jornadas de trabajo en favor de las relaciones económicas mutuas.

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *