Cuba

Cuba: Aumenta la cifra de visitantes a Varadero

Durante los últimos meses del presente año se ha registrado un aumento progresivo de visitantes nacionales y foráneos al destino turístico Varadero.

Tenemos 56 hoteles que operan actualmente en el polo, en dos de ellos se ejecutan inversiones porque constantemente se requiere renovar y mejorar el producto actualizándolo a partir de las nuevas tendencias mundiales, precisó a la Agencia Cubana de Noticias la subdelegada del Ministerio de Turismo Ibia Betancourt Asén.

Por su parte, la Feria Internacional de Turismo, celebrada el pasado mes de mayo, tuvo un impacto positivo que se aprecia a partir de la creación de nuevos productos, la renovación de infraestructuras con más de 16 000 acciones en total, además de nuevos espacios y atributos que han sido constatados por los clientes que visitan nuestras instalaciones, aseguró la funcionaria, quien también precisó que se trabaja fuerte para diversificar las ofertas, agrega la ACN.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que las perspectivas para la próxima temporada invernal son buenas y desde ahora se realizan acciones para su éxito, en tanto comienza la etapa de verano con pasos muy positivos a partir de todas las medidas tomadas para potenciar un turismo de seguridad.

Varadero es considerado la meca del turismo cubano. Está ubicado en la península de Hicacos, al noroeste del municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, y como playa es la más extensa de las seis con las que cuenta la referida península.

De acuerdo con datos publicados en Prensa Latina, Varadero se reafirma como el principal polo del país y tiene estancias diarias con un promedio de 1.300 turistas, el 77% extranjeros y el resto nacionales, y para este año espera unos 2,5 millones de habitantes, servicio que debe aportar cerca de 1.159 millones de dólares a la economía nacional.

De esta forma también plantea que, a pesar de la difícil situación económica y la lenta recuperación, la nación caribeña proyecta este año la terminación de 4.607 habitaciones nuevas, con lo cual alcanzaría las 84 906 habitaciones en el sector estatal.

Tomado de Granma / Foto de portada: Ariel Cecilio Lemus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *