Parlamentos de Cuba y Bélgica estrechan vínculos bilaterales

La presidenta de la Cámara de Representantes de Bélgica, Éliane Tillieux, recibió en Bruselas al secretario de la Asamblea Nacional de Cuba, Homero Acosta, encuentro en el que abordaron el fortalecimiento de los vínculos parlamentarios.

En una de las primeras actividades de su visita de trabajo a Bélgica, la Unión Europea y Luxemburgo, el diputado de la isla, quien también es secretario del Consejo de Estado, calificó de excelente la reunión.

Acosta dialogará en los próximos días con otras autoridades de la cámara baja, como parte del objetivo de impulsar los lazos entre ambos países en el ámbito parlamentario.

El visitante llegó ayer a suelo belga procedente de Francia, al frente de una delegación de la Asamblea integrada entre otros por los diputados Estela Cristina Luna y Luis Morlote, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte y vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, respectivamente.

La agenda de Acosta incluirá además intercambios de criterios con representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior y miembros del Parlamento Europeo, donde conversará con eurodiputados del Grupo de Amistad y Solidaridad con la nación antillana.

Destacan en el programa cuestiones relacionadas con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace más de 60 años, política extraterritorial de Washington que afecta también a bancos, empresas y ciudadanos europeos.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.