Cuba

Cuba: Convocan a la XXVII Brigada Latinoamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba

Compartimos con nuestros lectores la convocatoria a la XXVII Brigada Latinoamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba que anualmente organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y que tendrá lugar del 1 al 14 de agosto de 2022.

 

Estimado(a) amigo(a):

Reciba el saludo solidario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).


El ICAP y su Agencia de Viajes Amistur Cuba SA, los convoca a participar en la XVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, con motivo del Día de la Rebeldía Nacional y en homenaje al 96 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Tradicionalmente, nuestro Instituto ha recibido con mucha satisfacción a la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, integrada por amigos de los países del área. La próxima edición se celebrará del 1ro al 14 de agosto de 2022 luego de dos años de suspensión producto de la pandemia COVID-19.

Nuestro país reabre sus puertas a los amigos tras un difícil período de pandemia y de haber luchado por la vida justo cuando el gobierno de los Estados Unidos reforzó el bloqueo económico, comercial y financiero, al tiempo que desató una feroz campaña mediática contra la Revolución Cubana.

Cuba es el primer país de América Latina y el Caribe y el segundo en el mundo en la inmunización antiCovid-19, con más del 90 por ciento de la población vacunada y el único que ha podido desarrollar una campaña masiva de vacunación en los niños mayores de dos años. Durante su estancia, ustedes podrán constatar que Cuba comenzó a reanimar su vida social, los servicios públicos, las escuelas, el turismo y otros sectores de la economía.

La Brigada tiene como objetivos coadyuvar a una mayor compresión de la realidad cubana y la realización de jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo económico y productivo del país. Las jornadas de trabajo se efectuarán en áreas aledañas al Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), instalación que desde 1972 sirve de sede a las Brigadas organizadas por el ICAP y cuenta con condiciones adecuadas para satisfacer la vida colectiva y las necesidades de las personas que nos visitan.

Hemos concebido un programa de actividades a desarrollar fundamentalmente en las provincias de Artemisa, Matanzas y La Habana, con memorables visitas a sitios de interés histórico, económico, cultural y social. La programación incluye conferencias sobre temas de actualidad nacional y encuentros con representantes de diferentes organizaciones cubanas.

Serán un total de 14 noches de estancia en Cuba, 11 en el CIJAM, ubicado en el municipio Caimito, de la provincia Artemisa, a 45 km de La Habana y 3 noches en instalaciones de turismo en la provincia de Matanzas.

La estadía tendrá un costo de 564.00 USD que incluye alojamiento en habitaciones compartidas hasta 4 personas, en el caso del CIJAM, y en habitaciones de dobles o triples en el caso de los hoteles en provincias. Se incluye en el paquete pensión alimentaria completa, transfer in–out del aeropuerto y transportación a todas las actividades previstas en el programa.

Con su asistencia el brigadista se compromete a cumplir con el programa señalado y a observar adecuadas normas de conducta, disciplina y convivencia social.

Las inscripciones estarán abiertas para los interesados hasta el viernes 15 de julio de 2022 y se realizarán por correo electrónico a la siguiente dirección: alatina.andinos@icap.cu. La confirmación debe incluir: Nombre y Apellidos, País de procedencia, fecha, hora y vuelos de llegada y salida a Cuba.

Estamos seguros de que la XXVII Brigada Latinoamericana y Caribeña será una experiencia única, con jornadas de hermandad entre nuestros pueblos, por lo que tendríamos en alta estima contar con su presencia.


¡LOS ESPERAMOS!
Fraternalmente,
Yara Valera Ramírez
Directora
XXVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *