Reconoce la ONU el derecho de Puerto Rico a la independencia

En apoyo a la larga historia de lucha del pueblo boricua por su emancipación, el Comité Especial de Descolonización de la ONU aprobó la resolución que reconoce el derecho de Puerto Rico a su libre determinación e independencia.

Son ya 40 ocasiones en que se reitera el compromiso internacional con la autodeterminación e independencia de Puerto Rico, indica la Misión Permanente de Cuba en ONU.

Esta vez, el proyecto de resolución fue presentado por la Mayor de las Antillas y copatrocinado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Siria y Rusia. La aprobación fue por consenso.

 En el caso de Cuba, la delegación antillana manifestó en esa tribuna internacional su fidelidad a la causa de Puerto Rico, nación a la que nos unen profundas relaciones históricas y de lucha.

La delegación cubana reafirmó que Puerto Rico es una nación genuinamente latinoamericana y caribeña, con una identidad nacional propia e inconfundible, cita Cubaminrex.

El 28 de agosto de este año se cumple medio siglo de que, en 1972, el Comité Especial de la ONU aprobara la primera resolución relativa a Puerto Rico.

Tomado de Granma.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.