Denuncian represión de la Policía ecuatoriana contra manifestantes en Quito

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció este jueves prácticas represivas de la Polícia contra manifestantes en una nueva jornada del paro nacional, donde exigen al presidente Guillermo Lasso priorizar las demandas sociales en el país.

El nuevo caso de represión se produjo en Quito (capital) en los alrededores de la Asamblea Nacional y en el marco de la movilización de mujeres y jóvenes quienes piden paz y garantías al derecho a la protesta pacífica, al mismo tiempo, organizaciones sociales denunciaron que la Policía utilizó aturdidoras y gases lacrimógenos.

Los ciudadanos rechazan los actos represivos ordenados por el Gobierno e insisten en procesos de diálogo para buscar soluciones a los problemas sociales que atraviesa el país, así como a otra alternativa para asumir la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, enfatizó que los hechos de represión policial contra las manifestaciones representan una mala señal para un acercamiento entre el Ejecutivo y los diversos movimientos indígenas del Ecuador.

La bancada de la Asamblea del movimiento político indigenista Pachakutik reportó el pasado miércoles el asesinato de un manifestante producto de la represión de las autoridades, «la víctima fue identificada como Marcelino Villa, de 38 años de edad», acotan.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.