Cuba

Autoridades cubanas agradecen solidaridad con la isla

Por Dailenis Guerra Pérez * / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz -Canel Bermúdez, agradeció este lunes en su cuenta oficial de Twitter las muestras de solidaridad internacional para eliminar el injusto bloqueo estadounidense a la isla.

Agradecemos el legítimo reclamo de amigos solidarios que este domingo participaron en una nueva jornada internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años a nuestro país“, expresó el mandatario en la red social.

Por su parte, el Canciller de la República, Bruno Rodríguez Parrilla mostró la gratitud a los hermanos que luchan inquebrantablemente y se refirió a las protestas desarrolladas la víspera en varias ciudades del mundo para exigir el cese de la política de Estados Unidos  a la isla.

La decisión de luchar sin tregua hasta el levantamiento del bloqueo es imparable. Amigos solidarios y connacionales así lo confirman en diversas latitudes.

 Desde #Cuba la gratitud a tantos que no cejan en exigir #EliminaElBloqueo y denunciar su carácter inmoral, ilegal y genocida“, indicó el máximo representante de la diplomacia cubana.

De igual manera, la Cancillería cubana mostró instantáneas de las  movilizaciones efectuadas por personas solidarias, cubanos residentes en el exterior  y grupos de cooperación con la nación caribeña, una nueva demostración del rechazo internacional al inhumano bloqueo.

En naciones como Argentina, Canadá, Bahamas, Venezuela, México, Uruguay, Belice, Panamá, Chile, Bolivia, Honduras, Brasil y Nicaragua se ofreció el apoyo a la Cuba bloqueada hace más de 60 años.  Otras ciudades como  Miami  y Nueva York también exigieron el levantamiento del bloqueo.

La iniciativa de este domingo se extendió a regiones del orbe como Finlandia, Francia, Italia, España y Sri Lanka, otra demostración de apoyo al pueblo cubano y repudio al cerco de la administración estadounidense a Cuba.

La Cancillería cubana también agradeció en la red social,  en nombre del pueblo,  las muestras de respaldo a la Mayor de las Antillas, y expresó que “Ningún ciudadano o sector de la economía escapa a los efectos negativos de esta política unilateral de bloqueo que obstaculiza el desarrollo que todo país tiene derecho a construir de manera soberana“.

(*) Periodista cubana/ Colaboradora de Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *