OMS descarta como emergencia o preocupación a la viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó este sábado catalogar a la viruela del mono como una emergencia sanitaria o preocupación internacional, decisión que se toma tras una serie de estudios sobre casos de la enfermedad.

«El director general de la OMS y el Comité de Emergencia de la OMS están de acuerdo con respecto al brote de viruela símica que no determina que el evento constituya una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (Pheic, siglas en inglés)», indica el comunicado oficial.

Sin embargo, el Comité de Emergencia de la OMS señaló que se requieren de esfuerzos para combatir el brote en el mundo, «para poder controlar la viruela símica se requiere de intensos esfuerzos de respuesta”, agregan.

«Los expertos informaron que actualmente no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional«, ratificó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al mismo tiempo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detallan que por el momento registra más de 3.000 casos de la viruela del mono en al menos 47 países, «los números más altos se encuentran actualmente en Europa, y la mayoría de los casos se dan entre hombres que tienen sexo con hombres«, alertan.

Tomado de TeleSUR / Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.