DestacadasInternacionales

La OTAN decide aumentar su fuerza de alta disponibilidad a 300 mil efectivos

La OTAN aumentará el número de sus fuerzas de alta disponibilidad de forma masiva, hasta superar los 300.000 efectivos, declaró este lunes el Secretario General de la Alianza, Jens Stoltenberg.

“Transformaremos la fuerza de respuesta de la OTAN y aumentaremos el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad hasta superar ampliamente los 300.000 efectivos”, declaró Stoltenberg a los periodistas antes de la cumbre de la OTAN, que se celebrará esta semana en Madrid.

Actualmente, la fuerza de reacción rápida de la Alianza cuenta con unos 40.000 efectivos y proporciona apoyo operativo a las operaciones de la alianza militar.

Stoltenberg destacó previamente que la cumbre de la OTAN en Madrid adoptará un nuevo concepto de seguridad, donde se reconocerá a Rusia como una amenaza y no como un socio de la organización.

“Los líderes adoptarán un nuevo concepto estratégico que reflejará la actual situación de seguridad. Identificará a Rusia como una amenaza significativa para nuestra seguridad”, dijo el secretario general de la Alianza.

Tomado de RT/ Foto de portada: Michael Kappeler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *