Cuba

Presidente cubano se reúne con representantes de alcaldía de Brasil

 El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde de este lunes a una delegación del gobierno municipal del municipio brasileño de Maricá, de visita en Cuba para reunirse con representantes de diferentes instituciones, promover vínculos con la industria biofarmacéutica y explorar acuerdos de colaboración en otras áreas como salud, educación y cultura.

La visita, coordinada por el Movimiento Sin Tierra de Brasil, es encabezada por Diego Zeidan Cardoso Siqueira, teniente de alcalde de este municipio, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.

Acompañado, entre otros, por Celso Pansera, secretario municipal de Ciencia y Tecnología, y Solange Regina de Oliveira, secretaria de Salud, Diego Zeidan destacó el reconocimiento de sus compatriotas al desarrollo de Cuba en el sector científico.

También destacó el aporte que la isla puede hacer al interés de su municipio por diversificar su economía, especialmente en la industria farmacéutica y biotecnológica, así como en la agricultura y el turismo.

“Tenemos un programa de acción, de desarrollo de nuestro territorio”, dijo inspirado en lo que se hace en Cuba, explicó el joven político, al subrayar el interés del gobierno de su municipio en establecer una sólida cooperación con la mayor de las Antillas.

El presidente cubano envió saludos a João Pedro Stedile, líder del Movimiento de los Sin Tierra, y destacó los vínculos en estas y otras áreas de interés que se desarrollaron entre Cuba y Brasil durante los gobiernos de Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Díaz-Canel consideró el potencial de colaboración que podría desarrollarse entre Maricá y Cuba y ratificó a la delegación de Río de Janeiro su apoyo a este proyecto.

Entre otros temas, el mandatario caribeño también explicó a los visitantes la labor de prevención y control que ha realizado el país en los últimos dos años en la lucha contra la pandemia, y que tuvo entre sus mayores hitos la consecución de las vacunas cubanas contra la covid-19 .

Por la parte cubana, participaron en el encuentro el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Ángel Arzuaga Reyes, subjefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y el doctor en ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial Biocubafarma, entre otros funcionarios.

Tomado de Comité de Solidaridad de Río de Janeiro con Cuba / Foto de portada: Estudios Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *