Culturales

Lanzan campaña “Verano con Tod@s” en Cuba

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 30 de junio.- Inicia la temporada de verano 2022 en Cuba el próximo sábado 2 de julio. Directivos de instituciones de la cultura y recreación cubanos lanzan en conferencia de prensa campaña para el periodo estival en Cuba “Verano con Tod@s”.

“Es voluntad del país garantizar los espacios para el disfrute del verano por las familias cubanas”, declaró en conferencia de prensa Meyvis Estévez Echeverría, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“Arribamos a este verano 2022 en un contexto económico complejo, el recrudecimiento del Bloqueo impuesto por los EEUU y la crisis económica que enfrenta el mundo como consecuencias de las guerras”, destacó la miembro de la UJC.

En medio de este escenario, las instituciones cubanas que garantizan las actividades culturales, la recreación y práctica de deportes en la isla aunaron esfuerzos para brindar al pueblo las actividades que garanticen el disfrute del verano como es tradición en la nación.  

Con el objetivo fundamental de “llegar a todos los gustos y preferencias de los diferentes grupos etarios en la población cubana”, dijo Meyvis Estévez.

La miembro del Buró Nacional de la UJC al frente de la Esfera Ideológica, informó que se efectuarán a lo largo del país diversas actividades en homenaje a las fechas históricas de relevancia en los meses de julio y agosto.

-10 de Julio: Aniversario 120 del natalicio de Nicolás Guillén.

-3er domingo de Julio: Día de los niños.

-25, 26 y 27 de Julio: Actividades por el Día de la Rebeldía Nacional.

-26 de Julio: Aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

-28 de Julio: Aniversario del natalicio del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

-30 de Julio: Día de los Mártires de la Patria.

-12 de Agosto: Celebraciones por el Día Internacional de la Juventud.

-13 de Agosto: 96 Aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

-22 de Agosto: Centenario de la Radio Cubana.

-23 de Agosto: 62 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.

-28 de Agosto: Actividades culturales y de recreación por el cierre del verano.

Las actividades señaladas por el Buró Nacional de la UJC contarán con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Televisión y Radio Cubana, el INDER y factores de las comunidades en los barrios.

Para este “Verano con Tod@s”, la población cubana contará con una programación televisiva y radial variada, que incluyen estrenos de producción nacional y espacios que se reincorporan por la alta demanda en la audiencia cubana.

Durante la conferencia intervinieron también Yuzaima Cardona Villena, directora General de la Radio Cubana, José Carlos Zaragoza Suárez, director General de la Televisión, José Cedeño Tamayo, director general de Educación Física y Deporte para Todos (INDER) y Lizette Martínez Luzardo, directora general de Políticas Culturales (MINCULT). 

Los funcionarios reconocieron que la reanudación de las actividades culturales y recreativas para este verano 2022 después del período pandémico fue posible por las vacunas cubanas, esfuerzo de los científicos y el Ministerio de Salud de Cuba para lograr inmunizar a toda la población.

El eslogan “Verano con Tod@s” es el identificador gráfico diseñado por Fernando de la Mora Martín, ganador del concurso nacional para la campaña de este verano 2022.  

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *