Cuba

Cuba y Puerto Rico se reconocen en la mutua solidaridad

Por Daniela Leyva Fernández.

Un homenaje a los Cinco Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, y al luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, dio inicio al acto central por el aniversario 31 de la brigada Juan Rius Rivera, integrada por cien boricuas, quienes se encuentran de visita en la Isla hasta el 29 de julio. 

También reconocieron la extraordinaria obra contra la pandemia de la COVID-19, del director de nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán García.

Durante su estadía en Cuba, acogidos por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los brigadistas recorrieron el Centro Fidel Castro Ruz, para homenajear al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a destacados luchadores de los pueblos de América Latina y el Caribe.

En el encuentro, denunciaron los efectos del bloqueo de EEUU contra la Isla, y manifestaron su satisfacción de poder compartir con los cubanos su cariño y el respeto por este pueblo.

Como parte de su visita, donaron insumos médicos a una institución hospitalaria de Diez de Octubre, y se han propuesto recorrer varios territorios del archipiélago, entre ellos Artemisa, Santiago de Cuba y Cienfuegos. En este último participarán en el acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Tomado de Granma / Fotos: Ariel Cecilio Lemus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *