DestacadasInternacionales

Muere represor Miguel Etchecolatz en Argentina a los 93 años

El exdirector de Investigaciones de la policía bonaerense tenía nueve condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

El genocida Miguel Etchecolatz murió esta mañana a los 93 años en una clínica privada, donde estaba internado desde hace varias semanas por problemas de salud.

La noticia la dio Guadalupe Godoy en sus redes sociales, quien fue abogada de Julio López en el juicio al genocida y querellante en juicios de lesa humanidad en La Plata.

El represor y uno de los principales responsables de la dictadura militar de 1976 tenía nueve cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad que incluyen secuestros, asesinatos, torturas, desapariciones y robo de bebés.

Fue condenado mediante sentencias dictadas en los años 1986, 2004, 2006, 2014, 2016, 2018, 2020 y 2021 que fueron unificadas en una pena única de reclusión.

Etchecolatz se encontraba cumpliendo sus condenas en cárcel común, en la Unidad Penal que funciona en Campo de Mayo, a pesar del último fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que le había otorgado la domiciliaria.

Miguel Osvaldo Etchecolatz fue director de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura militar(1976-1983) de Argentina. 

En dicho cargo, coordinó los grupos de tareas así como los 21 centros clandestinos de detención pertenecientes al conocido como Circuito Camps.

Se lo asoció también se lo asoció a la misteriosa desaparición de Jorge Julio López, que desapareció ya en plena gestión democrática de los Kirchner, cuando era un testigo clave en las causas contra Etchecholatz y otros represores. 

Tomado de TeleSur / Foto de portada: @Red__Accion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *