Con izada de bandera se celebran los 211 años de la independencia de Venezuela y Día de la FANB

Con la izada del Tricolor Patrio en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, y rindiendo honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, este martes 5 de julio, comenzaron los actos conmemorativos por los 211 años de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta actividad contó con la participación del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, el presidente del Poder Moral y Contralor de la República Elvis Amoroso, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, G/J Domingo Antonio Hernández Lares, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, el ministro del Poder Popular para Hàbitat y Vivienda, G/D Hildemaro Villarroel y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica,  Alana Zuloaga Ruiz.

Durante la actividad, el titular de la cartera de Defensa, Vladímir Padrino López, resaltó que “se ha reconquistado la Independencia Nacional. Desde la revolución del 5 de Julio de 1811, ha sido un largo camino libertario que se recorre hoy como la Revolución Bolivariana, construida por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el Pueblo, que es protagonista en la reconquista de la verdadera Independencia Nacional”.

Asimismo, señaló que 211 años después recodaba las palabras del Comandante Chávez cuando dijo: “exactamente hace 10 años, estando entre nosotros: Hemos logrado reconquistar, usando palabras del Libertador Simón Bolívar, el bien más preciado de la Patria, es nuestra Independencia nacional”.

También dijo Padrino López, que pareciera que a los imperialistas, una vez desaparecido físicamente el Comandante Hugo Chávez, ideólogo y constructor de las bases filosóficas de la Revolución Bolivariana, pensaron ellos que se acabaría el proyecto: Los imperialistas no interpretan que el espíritu del 5 de Julio de 1811, está vivo en el Pueblo y nunca ha desmayado, ni desmayará.

Asimismo, el ministro Padrino López se refirió al carácter revolucionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes en tiempos de 1810, se sumó sin vacilación al sentir del pueblo, al sentimiento de hombres y mujeres que anhelaban ser libres del coloniaje del imperialismo, tomando un concepto de paz de soberanía de independencia.

En tal sentido, aprovechó la oportunidad para felicitar a los hombres y mujeres que integran las filas de la FANB en su día.

De esta forman iniciaron los actos programados para conmemorar y celebrar este importante hito histórico, que marca los rumbos y el destino de nuestra Patria, fundamentados en Bolívar, en el Comandante Chávez, en la Revolución.

Finalmente, en la actividad un grupo de niños realizaron una semblanza de los hechos ocurridos aquel 5 de Julio de 1811, lo cual le sumó mayor emotividad al acto de conmemoración del Día de la Independencia y de la FANB, desde el Panteón Nacional.

Tomado de VTV / Foto de portada: FANB.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: