Internacionales

Venezuela denuncia intentos del Reino Unido de “robarse” su oro

El Gobierno venezolano ha denunciado los intentos de autoridades británicas por usurpar las reservas de oro del país depositadas en el Banco de Inglaterra.

“Deben pensar todos los países que lo que le han hecho a Venezuela se lo pueden hacer a ellos también, tomar conciencia, no llevar su oro al Banco de Inglaterra, no ponerlo en custodia, porque, al final, van a terminar siendo víctimas de una piratería histórica de ese país que pretende robarse el oro de los venezolanos y las venezolanas”, ha vuelto a advertir este viernes la vicepresidenta del país bolivariano, Delcy Rodríguez.

Según ha hecho saber la titular, en los próximos días se dirimirá el “destino” del metal precioso, valorado en unos 1.600 millones de euros (unos 1.630 millones de dólares), mientras tanto se quedará en la capital británica, Londres, hasta que la División Comercial del Tribunal Superior británico determine a quién se autoriza la gestión del oro.

En declaraciones ofrecidas durante un evento con movimientos sociales, ha subrayado que “Venezuela está peleando el oro de los venezolanos” para luego recordar que los lingotes fueron entregados como un “depósito” al Banco de Inglaterra, y que el Banco Central de Venezuela (BCV) consignó que solo este podía disponer de ellos.

Es un país imperial, un país imperial que se ha robado un oro que depósito el BCV como un cliente”, ha manifestado Rodríguez.

Oro de Venezuela ante tribunales del Reino Unido

Desde 2018, Caracas ha intentado en varias ocasiones retirar el oro que tiene en la institución británica para poder enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

El rechazo del Banco de Inglaterra a devolver el oro venezolano se debe a los intentos de Estados Unidos, que en el año 2019 después de reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente interino” del país, dijo que utilizará todas sus herramientas económicas y diplomáticas para asegurarse de que las transacciones comerciales del Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, sean bloqueadas.

En octubre del año 2020, el Tribunal de Apelación de Londres anuló el veredicto emitido por el Tribunal Superior en el que se le otorgaba al opositor Juan Guaidó la administración de los lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra.

Tomado de HipanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *