Internacionales

Argentina: Conferencia de prensa por Facundo Molares ante la suspensión de extradición

Este miércoles se realizó una Conferencia de Prensa el próximo a las 9.30hs en el Serpaj (Piedras 730) ante la suspensión del pedido de extradición para informar la situación legal de Facundo Molares. Allí exigieron su inmediata liberación.

Los abogados de la Gremial de Abogados que asumieron la defensa, los abogados de Facundo en Colombia y los Organismos de DDHH, estuvieron presentes para detallar los últimos avances de la causa.

Denunciaron la detención y expulsión arbitraria de la Argentina en el aeropuerto de Ezeiza del abogado y jurista colombiano Diego Martínez Castillo quien iba a ser uno de los oradores el próximo miércoles.

El pasado viernes la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia reconoció su competencia sobre los delitos políticos que se le imputan a Facundo durante su participación en las FARC-EP.

Rechazó la JEP el pedido de extradición reconociendo el riesgo de vida que implicaría el traslado de Facundo a Colombia, donde más de 300 excombatientes (y varios centenares de líderes y lideresas sociales) han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de La Habana.

En resumen, se valida lo que la defensa viene sosteniendo a lo largo de estos 8 meses que Facundo está preso.

 Exigen a la Cancillería Argentina que actúe con celeridad para poner fin a la injusta detención.
¡Ni un minuto más preso!
¡Facundo a la calle!
¡Libertad a Facundo Molares!

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *