Internacionales

EEUU: Muere Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de sus tres hijos mayores, Ivanka, Donald Jr. y Eric, ha fallecido a los 73 años, según informó este jueves su familia en un comunicado.

“Ivana Trump fue una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos el valor y la dureza, la compasión y la determinación. Su madre, sus tres hijos y sus 10 nietos la echarán mucho de menos”, reza la nota.

Por su parte, el exmandatario de EEUU detalló que su exesposa “falleció en su casa de Nueva York”, recoge AP. “Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos como todos nosotros lo estábamos de ella. Descansa en paz, Ivana”, publicó en su red social, Truth Social.

Mientras, fuentes policiales señalaron a TMZ que la Policía de Nueva York recibió una llamada justo después de las 12:30 (hora local) y añadieron que Ivana sufrió un paro cardíaco.

Nació con el nombre de Ivana Zelnickova en 1949 en la ciudad checoslovaca de Gottwaldov (actualmente la ciudad checa de Zlín). Fue un prodigio del esquí y modelo antes de llegar a EEUU. Se casó con Trump, su segundo marido, en 1977. Ivana asumió varias funciones dentro de la Organización Trump, como la dirección del Hotel Plaza de Manhattan y el cargo de directora general del Hotel y Casino Trump Castle de Atlantic City.

Los Trump fueron una pareja muy célebre en Nueva York en los años ochenta y noventa, antes de su divorcio en 1992 e incluso después de que Donald Trump conociera a su siguiente esposa, Marla Maples. Después de separarse de Trump, publicó varios libros, como ‘Sola y libre para amar’ y ‘Lo mejor está por venir: lidiando con el divorcio y disfrutar de la vida’, y trabajó con numerosas marcas de moda.

Tomado de RT / Foto de portada: Grant Lamos IV / AFP.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *