Cuba

American Airlines recibe aprobación del Gobierno de Estados Unidos para reanudar servicios a varios aeropuertos cubanos

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, inglés)) aprobó este miércoles la solicitud de American Airlines para reanudar el servicio a algunos aeropuertos cubanos más pequeños, cortados hace más de dos años, cuando la Administración de Donald Trump los prohibió al revertir la política de su predecesor, Barack Obama.

American había pedido la aprobación para vuelos desde Miami a Santa Clara, Holguín, Matanzas/Varadero y Santiago de Cuba.

La aerolínea dijo en un comunicado que los vuelos “mejorarán el servicio y el acceso entre los EE.UU. y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dicho servicio estuvo suspendido”.

La compañía señaló que “cumplirá con el interés público al ofrecer y mantener la mejor conectividad a Cuba a través de su hub de Miami y brindar competencia sustancial a otras aerolíneas estadounidenses que sirven a Cuba”.

El mes pasado, el DOT revocó una serie de restricciones a los vuelos a Cuba, incluida la finalización de una prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos que no sean La Habana.

La Administración Trump emitió una serie de restricciones de aviación en 2019 y 2020 en un intento por aumentar la presión económica de Estados Unidos como parte de su política contra la Isla.

Bajo la presidencia de Donald Trump, el DOT impuso un límite a los vuelos chárter a Cuba de 3.600 por año y luego suspendió los vuelos chárter privados al país. El departamento también prohibió los vuelos chárter a cualquier aeropuerto cubano, excepto a La Habana.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Reuters/ Foto de portada: American Airlines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *