Culturales

Retazos de la danza contemporánea llegan a escena de Cuba

Como parte de las celebraciones por su 35 aniversario, Danza Teatro Retazos exhibe hoy su maestría en escena con la obra “Mis ojos sin tus ojos”, creada por la directora de la compañía cubana, Isabel Bustos.

Durante dos jornadas de presentaciones, el conjunto evocará, a través de los movimientos, la labor literaria de Miguel Hernández, «su vida y poesía reescrita desde las metáforas de la danza», apunta la institución desde el perfil oficial en la red social Facebook.

Las Carolinas, sede del grupo ubicada en el centro histórico de esta capital, acogerá el espectáculo, que propiciará una lectura más amplia del universo del poeta español, según señala el texto de presentación de la pieza.

Fundada en enero de 1987, la compañía de danza contemporánea se distingue por sus lenguaje coreográfico y escénico capaz fe conmover al espectador, «en una lírica espiritualidad latinoamericana», detalla la página web del grupo.

En ese sentido, la producción que llegará al escenario este viernes alude a los versos escritos por Hernández en el libro El hombre y su poesía, los cuales hablan del amor y la incapacidad de los sentidos ante la ausencia de la amada.

El repertorio de Retazos se caracteriza por articular elementos de diversas expresiones estéticas en su puesta en escena, desde la música a la literatura, al tiempo que confluyen «costumbres, prejuicios y vivencias que residen en el subconsciente colectivo de la sociedad universal».

El conjunto propone un acercamiento al individuo desde un punto de vista existencial, utilizando el movimiento como herramienta creadora de imágenes y atmósfera que reflejan estados anímicos y la reflexión, señala el documento.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *