Jóvenes sandinistas inician congreso nacional en Nicaragua

La Juventud Sandinista de Nicaragua celebra este viernes el primer momento de su congreso nacional, que dedican a la memoria de uno de los héroes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el comandante Julio Buitrago.

La vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, señaló que en esta jornada inicia la primera fase de un congreso evolutivo que tendrá varias etapas, dispuestas en el transcurso del presente año.

De igual forma, aseguró que en honor a Buitrago, a quien llaman Padre de la Resistencia Urbana, «nos seguimos comprometiendo con Nicaragua, con el amor, con la Patria Digna, que nos pertenece, con el presente y el futuro heroico”.

Durante las sesiones de la reunión, los jóvenes examinarán su participación en las tareas de construcción de una nueva sociedad.

Murillo rememoró que “Hace 43 años dimos la vida, como seguimos dando la vida para alumbrar, para continuar dando a luz nuestra Nicaragua libre y soberana”, mientras ratificó el compromiso con la memoria de los héroes y mártires.

A su vez, destacó que “estamos hablando de un mundo mejor que se crea con la juventud, porque hay eterna juventud y hay revolución, y ese mundo mejor es un mundo de amor”.

La vicepresidenta nicaragüense resaltó la historia de lucha de la juventud sandinista y apuntó que la más joven y actual generación “está comprometida en surcos y campos de fertilidad y cultivos de las grandes obras de la humanidad”.

El 15 de julio de 1969, Julio Buitrago cayó en combate en el barrio Maldito, en la capital nicaragüense, Managua, cuando se defendía de un ataque ejecutado por la Guardia Nacional somocista con más de 300 hombres, un tanque Sherman y una avioneta artillada.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Nicaragua Sandino.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.