Internacionales

AMLO: “Ya no es el tiempo de que se arrodillaban los presidentes”

México vive un momento de autonomía que ha superado el tiempo en que los presidentes se arrodillaban ante mandatos del extranjero, dijo Andrés Manuel López Obrador en torno a la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Luego de que el sujeto originario de Sinaloa fuera capturado el viernes 15 de julio, el mandatario mexicano descartó que la orden de aprehensión haya sido ejecutada en atención a una solicitud hecha por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la reciente visita de López Obrador a la Casa Blanca.

“Nosotros somos un gobierno independiente, autónomo, y actuamos de conformidad con nuestra constitución y con nuestras leyes, ya no es el tiempo de que se arrodillaban los presidentes”, declaró durante la conferencia matutina de este 18 de julio.

“Los presidentes llegaron a ser peleles, empleados, bueno, hasta los contrataban cuando terminaban para que trabajaran en las empresas, el gobierno era un comité al servicio de grupos de intereses creados, ahora no”, dijo.

“Entonces esa es la molestia, yo llevo muy buenas relaciones con los empresarios de ahora porque han ido entendiendo, y muchos ya tenían esa visión, de que había que pensar en el país y pensar en los demás y hacer a un lado el egoísmo y el lucro y la corrupción”, defendió.

Esa buena relación con el empresariado, aseveró López Obrador, logró acuerdos como el aumento del salario mínimo.

Además, exhibió un cartón del monero Paco Calderón, editorialista en Reforma, donde ironiza sobre la insubordinación de empresarios ante el presidente Luis Echeverría, que gobernó México entre 1970 y 1796.

En contraste, el monero mostró al actual empresariado mexicano subordinado a López Obrador, quien recriminó la visión arguyendo que los gobiernos deben trabajar para los pueblos y no para los dueños de empresas.

“Lo que se le olvida al caricaturista es que el gobierno no es de empresarios, el gobierno es del pueblo, esa es la diferencia”, apuntó.
 

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Presidencia de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *