Internacionales

Embajadores de Francia, EEUU y Cuba junto a López Obrador en homenaje a Benito Juárez

A través de su cuenta de Twitter el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, publicó una imagen del homenaje en Palacio Nacional por los 150 años del fallecimiento del presidente Juárez y reapertura del recinto dedicado a honrar su memoria.

“Me acompañaron los embajadores de Francia, Estados Unidos y Cuba. Con respeto a las soberanías, son tiempos de reconciliación y unidad”, escribió el mandatario.

El gobierno de México reabrió hoy el recinto a Benito Juárez, cerrado hace casi dos años.

Sobre Juárez, el mandatario mexicano expresó el pasado año en un acto conmemorativo por su deceso que “su obra es descomunal, arrancó el dominio de un poderoso estamento clerical y devolvió ese poder al pueblo”.

Las leyes de reforma, en su conjunto, transformaron el sistema ideológico, material, económico, semi feudal, en una ética laica y republicana; esta es la segunda gran transformación de nuestra historia, aseveró el mandatario.

Abogado y político de formación, Juárez se destacó por haber sido presidente de México desde 8 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872 y a él se debe el establecimiento de las Leyes de Reforma, que separaron a la Iglesia del Estado.

Es conocido como el Benemérito de las Américas por su implacable defensa de la libertad e independencia de la nación azteca.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Twitter/@lopezobrador_.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *