Condena ALBA-TCP sanciones impuestas por Estados Unidos a Nicaragua

La víspera, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra de 23 jueces y fiscales de Nicaragua.

En un comunicado emitido este sábado en su cuenta oficial de la plataforma Twitter, el bloque remarcó que esta medida impuesta de manera ilegal e ilegítima busca desestabilizar política y socialmente a ese país centroamericano.

A lo que añadieron un llamado a la comunidad internacional “a denunciar este tipo de agresiones que violan los principios fundamentales de la Carta.
De igual manera, el bloque regional ratificó su postura de respaldo solidario con el pueblo y Gobierno nicaragüenses, así como en la búsqueda de reconciliación y unidad de la nación.

La medida impuesta por el Departamento de Estado incluye la revocación o prohibición de visa a EEUU; y la prohibición de ingreso o admisión a ese país de tales funcionarios; basada en la Ley de Reforzamiento de la Adhesión de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral, conocida como Ley Renacer.

Esta medida coercitiva impuesta por EEUU a Nicaragua, se suma a varias de carácter unilateral dictadas por la Casa Blanca a otros países como Venezuela, Cuba y Rusia; a este último país acrecentadas luego del inicio del conflicto armado con Ucrania.

Esos intentos de establecer un poder hegemónico y frenar posiciones de multilateralismo por parte de Washington han hallado rechazo no solo en el ALBA-TCP, sino también en la comunidad internacional y en disímiles foros de diversa índole.

Tomado de Cubadebate.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.