Yihad Islámica Palestina: Israel será único perdedor si lanza nueva agresión

La Yihad Islámica Palestina advierte al régimen israelí que no intente un nuevo estallido de violencia y agresión contra el enclave costero palestino.

Ahmad al-Mudallal, un alto funcionario del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, advirtió el domingo que “Las amenazas emitidas por las autoridades del régimen de ocupación son huecas. Saben bien que cualquier nueva agresión contra la Franja de Gaza no será fácil”.

En este contexto, agregó que, si ocurre tal ofensiva, Israel será el único perdedor, ya que no podrá soportar los contraataques de la Resistencia.

Las declaraciones se produjeron después de que el primer ministro interino de Israel, Yair Lapid, aseguró que el régimen “respondería rápida y contundentemente” a cualquier proyectil o globo incendiario que pudiera ser disparado o enviado hacia los territorios ocupados desde el enclave costero palestino.

Al-Mudallal dijo que Lapid estaba haciendo estas amenazas, en línea con sus esperanzas electorales, tratando de ganarse a los votantes “extremistas y sionistas” antes de las elecciones de noviembre.

A continuación, el funcionario palestino elogió la actuación de la Resistencia durante la última agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza como una “nueva etapa en los anales de la confrontación contra el enemigo sionista”.

Al respecto, dijo que la operación ‘Espada de Al-Quds’ demostró que la Resistencia estaba “en posesión de experiencia y capacidad de combate, y puede crear una seria preocupación para el régimen”.

¿Cuándo tuvo lugar la operación Espada de Al-Quds?

El 10 de mayo, el mundo atestiguó otra escalada de violencia del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza. Conforme al Ministerio gazatí de Salud, en esta ofensiva 260 palestinos, entre ellos 66 niños y 40 mujeres, perdieron la vida.

No obstante, la Resistencia palestina, en el marco de la operación ​‘Espada de Al-Quds’, dio una lección inolvidable, al lanzar miles de cohetes y misiles que obligaron a Israel a declarar, el 21 de mayo, que su gabinete había aceptado un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos palestinos en el enclave de Gaza, con la mediación de Egipto.

Tomado de HispanTV.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.