Cuba

Cuba: Preside Díaz-Canel Noveno Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este jueves, en La Habana, la primera jornada del Noveno Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Legislatura.

Varios temas marcan la agenda de los diputados:

  • El vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, presentará un informe sobre la marcha de la economía nacional.
  • La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, ofrecerá detalles sobre la liquidación del Presupuesto del Estado en 2021.
  • La jornada vespertina se dedicará a los informes de los ministros de Relaciones Exteriores, de Salud Pública y de Industrias.

Como parte de las actividades previas a la sesión plenaria, las comisiones permanentes de trabajo analizaron ayer, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, diferentes cuestiones relacionadas con 52 Lineamientos de la Política Económica y Social.

Entre ellas, destacaron la operación puerto-transporte-economía interna, cómo se ha preparado el turismo para recibir la temporada estival, la recuperación de la ganadería bovina, la producción de materiales de la construcción y la implementación de las leyes relacionadas con la inversión extranjera.

 

Raúl acompaña por videoconferencia esta sesión de la Asamblea

La vicepresidenta del Parlamento, Ana María Mari Machado, en cumplimiento del Artículo 112 de la Constitución, asumió la conducción del presente periodo al no encontrarse presente el presidente de este órgano legislativo Esteban Lazo Hernández, quien se encuentra cumpliendo con el protocolo médico establecido para la recuperación de la COVID-19.

Mari Machado expresó que «sentimos la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuyo legado guía siempre esta Asamblea y que el próximo 13 de agosto estaría cumpliendo 96 años».

De igual forma, precisó, aunque no esté presente en la sala, acompaña por videoconferencia el diputado Raúl Castro Ruz, lo que constituye un honor para todos los presentes.

 

Un minuto de silencio por el diputado López-Callejas

Los diputados guardaron un minuto de silencio como homenaje póstumo al diputado Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, miembro del Buró Político del Partido, General de División de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Presidente del Grupo de Administración Empresarial de ese organismo.

En correspondencia con lo establecido, acotó la vicepresidenta de la ANPP, en el día de ayer tomaron cargos dos nuevos diputados y sesionaron las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano.

Tomado de Granma/  Foto de portada: Abel Padrón Padilla / Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *