Cuba

Cuba homenajeará al artista César Pupy Pedroso

El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música (ICM) comunicaron este miércoles la realización de un tributo de despedida al compositor César Pupy Pedroso, Premio Nacional de Música, fallecido el pasado 17 de julio.

De acuerdo con las autoridades, las honras fúnebres del reconocido artista acontecerán el próximo viernes en el vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, desde las 10H00 (hora local) a las 15H00 (hora local), espacio totalmente abierto para el público de la nación caribeña.

Durante el evento, los organizadores exigirán el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, recientemente retomadas en el país asociadas al combate a la Covid-19, incluido el uso de la mascarilla sanitaria.

Tras la desaparición física del célebre pianista, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recalcó que se trató de uno de los músicos más grandes nacidos en esta tierra sonera, reconociendo el legado del artista de la Isla, cuya obra comprende su paso por la Orquesta Revé y su condición de miembro fundador del grupo Los Van Van.

Asimismo,  la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem) describió a Pupy como un gran amigo que nunca olvidó ser fiel a su compromiso de artista, señalando el luto de la cultura por la desaparición física del virtuoso compositor.

Otras instituciones y personalidades, como el titular de Cultura, Alpidio Alonso, y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), transmitieron sus condolencias y recordaron al autor de emblemáticas y populares composiciones como: Calla Calla; Tranquilo, mota y Seis semanas.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *